El concepto de jardinería engloba los cuidados de plantas, flores, árboles y césped para jardín, sin especificar si es dentro o fuera de nuestra vivienda
Todos en algún momento realizamos tareas de jardinería, bien porque tengamos alguna planta dentro de nuestro hogar, o bien a nivel de jardines para cuidar el césped o la vegetación que exista.
Aquí nos centraremos en los cuidados que precisa el césped para jardín. Una buena base de césped natural embellece nuestro jardín, y conseguirlo es fácil con los rollos de césped natural o tepes.
Los rollos de césped natural es la forma más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado
Este tipo de césped natural en rollos forma un perfecto manto verde en nuestro jardín. En tan sólo unas horas podremos apreciar el cambio que se produce. Además su instalación es muy sencilla de realizar.
Los tepes están formados por una cuidadosa selección de las mejores semillas, y se mantienen madurando en tierra durante más de doce meses. Así conseguimos un césped natural muy resistente al uso, pero manteniendo toda su belleza. Solicite presupuesto sin compromiso.
La tarea de jardinería acaba de empezar decidiendo que tipo de césped natural es mejor. También está la posibilidad de la siembra de semillas, pero suele ser muy lenta y con resultados no siempre lo esperados.
Por eso las planchas de césped natural nos ofrecen un césped natural en perfecto estado al momento de su instalación. Libres de calvas y malas hierbas, forman una alfombra totalmente tupida de césped, con una suavidad, densidad y coloración perfectas.
Es necesario realizar algunas tareas de jardinería para mantener nuestro césped natural en buenas condiciones
Son muchos los beneficios que nos aporta el césped natural, algunos de ellos son:
- Disminución de la temperatura ambiente, funciona como un aire acondicionado natural.
- Mejora la calidad del aire, disminuyendo la polución existente.
- Reduce la contaminación acústica, absorbiendo el ruido exterior.
Aparte de los beneficios que nos ofrece el césped natural, si instalamos en nuestro jardín tepes, las ventajas están añadidas en nuestra tarea de jardinería. Conseguiremos un césped para jardines, totalmente saludable con el medio ambiente.
Los rollos de césped natural nos aportan las siguientes ventajas:
- Instalación rápida, conseguiremos un jardín en perfecto estado en tan sólo unas horas.
- Impacto visual, el cambio se produce al momento de su instalación.
- Menos enfermedades, todos los tepes están tratados con productos específicos para reducir la aparición de malas hierbas y de padecer enfermedades o ataques de hongos.
- Efectividad, llegan a domicilio en perfecto estado, listos para su instalación.
- Se instalan durante todo el año, este tipo de césped natural en rollos puede colocarse en el jardín en cualquier época del año.
El transporte es una parte fundamental a la hora de que los tepes lleguen a nuestro domicilio en perfecto estado. Nuestros camiones mantienen en todo momento las condiciones óptimas de frescor y verdor, llegando a destino listos para ser instalados.
Contamos con una red de transporte que sirve los tepes directamente de puerta a puerta. En tan sólo 24/48 horas para la Península, y en unas 72 horas para Baleares. Consulte disponibilidad según su código postal.
La variedad de semillas trafic crea un césped natural de bajo mantenimiento pero manteniendo toda su belleza
Servimos tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas. Disponemos de ofertas especiales en los rollos de césped natural.
Una vez que recibimos la confirmación del pedido por parte del cliente, las planchas de césped natural son extraídas de la tierra. A continuación se cargan en camiones hasta destino. Los meses de más calor esta tarea se realiza por la noche, para que las altas temperaturas no dañen al césped.
Una vez extraídos los tepes se cargan en camiones, los cuales mantienen en todo momento la temperatura y el grado de humedad que el césped natural necesita. Así llegan a destino con todo su frescor y verdor, listos para ser instalados cuanto antes.
En este punto comenzaremos nuestra labor de jardinería. Antes de la llegada de los tepes a nuestro domicilio, siempre recomendamos realizar unas tareas de limpieza en el jardín. Consistirán en retirar las piedras y malas hierbas que pudieran existir. Esta sencilla tarea nos facilitará la instalación de los tepes y garantizará un perfecto enraizamiento.
Con el jardín limpio y los rollos en nuestro domicilio, tenemos que comenzar la instalación cuanto antes. Para ello extenderemos cada rollo, como si fuesen alfombras, y con ayuda de un cúter recortaremos las partes que sobran para dar con la forma definitiva de la decoración del jardín.
Los tepes deben colocarse lo más juntos posibles, durante los primeros días es normal que se note esas uniones. En pocos días habrá formado un perfecto manto verde, totalmente tupido y no se apreciará ningún tipo de unión.
Comprobara como su instalación ha resultado muy fácil y rápida de realizar. No precisa de ningún tipo de destreza para llevarla a cabo, y los resultados son visibles al momento. Contemplará su jardín con un aspecto increíble, libre de calvas y malas hierbas, de gran suavidad y densidad.
Con una buena base de césped natural, cualquier decoración que añadamos al jardín sumará belleza. Una idea muy original y divertida, es la utilización de materiales reciclables como palets, botellas o neumáticos. Se pueden pintar de alegres colores y harán resaltar aún más el gran colorido del césped.
El instalar césped natural en nuestro jardín, no tiene por qué llevarnos a realizar más trabajos de jardinería. Con nuestros rollos de césped en su variedad trafic, conseguimos un césped de bajo mantenimiento.
Este tipo de variedad trafic está formada por Festuca Arundinácea y de Poa Pratensis. Las dos semillas ofrecen una gran resistencia al pisoteo, se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima, frío o caluroso y a todo tipo de terreno.
Las principales características de esta variedad de semillas trafic es su disminución a ser atacado por hongos o padecer enfermedades; reduce el consumo de agua de riego hasta un 30%, y las siegas se distancian al ser su crecimiento más lento, su coloración se mantiene perfecta durante todo el año.
Una buena base de césped natural de bajo mantenimiento reduce nuestros trabajos de jardinería. Los tepes tienen una gran capacidad de regeneración y de adaptación, pueden colocarse en todo el jardín, o sólo en las zonas más dañadas.
Debemos realizar algunas tareas de jardinería durante todo el año, para mantener nuestro aspecto del jardín y de su césped natural en perfecto estado.
Otros artículos de interés: