Plantar césped natural en rollos o tepes es la forma más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado, los resultados son visibles al momento
Plantar tepes o rollos de césped natural es una tarea muy sencilla de realizar y además rápida. Por eso desde aquí queremos ayudar a resolver todas aquellas dudas que puedan tener de esta increíble técnica.
Somos una empresa de producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes. Contamos con una experiencia en el sector de más de diez años. Conseguimos un césped natural de gran resistencia y fácil enraizamiento. Calidad garantizada. Envío 24 h. Solicite presupuesto sin compromiso.
Las planchas de césped natural están creadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. De esta manera, conseguimos un césped de gran resistencia, libre de calvas y malas hierbas y con un rápido enraizamiento.
Los tepes está considerado como producto perecedero, y como tal su manipulación y transporte se debe realizar de la forma más rápida y segura, para que estén el menor tiempo posible fuera de su contacto con la tierra.
Plantar césped natural en rollos o tepes es la forma más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo
Una vez recibida la confirmación del pedido por parte del cliente, los rollos de césped natural son extraídos de la tierra mediante máquinas especializadas, las cuales cortan cada rollo y después paletizan, su manipulación es mínima para no dañarlo.
Esta tarea de extracción se realiza de noche los meses de más calor, para evitar que el césped natural sufra con las altas temperaturas. Así se mantiene fresco durante más tiempo. Se carga en camiones de madrugada, listos para ir a su destino.
Durante el transporte, los tepes se mantienen en perfecto estado de frescor y verdor. Los camiones conservan durante todo el viaje la temperatura y el grado de humedad que el césped natural necesita para mantenerse en perfecto estado.
Servimos a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, viveros, jardineros, paisajistas o especialistas en áreas verdes. Para la Península Ibérica en tan sólo 24/48 horas y para Baleares en unas 72 horas. Consulte disponibilidad según su código postal.
En tan sólo unas horas tendremos un jardín en perfecto estado, libre de calvas y malas hierbas, totalmente tupido y de gran suavidad
Una vez cargados en los camiones, les indicaremos el número de teléfono de la agencia de transportes y el de expedición. Podrán ponerse en contacto con ellos para concretar la hora de entrega de los tepes.
En todo momento garantizamos el buen estado del césped natural durante todo el trayecto. Incluso en los meses más calurosos, la extracción de los tepes se realiza durante la noche, para mantener su grado de frescor y verdor intactos.
A su llegada al domicilio, deben revisar los tepes, comprobando que llegan en perfecto estado de frescor y verdor. Debemos tener en cuenta que su instalación debe realizarse lo antes posible.
Los rollos de césped natural no pueden almacenarse ni dejarlos enrollados hasta el día siguiente, se colocarán a la sombra mientras vayamos colocándoles. Es una planta viva y necesita de su contacto con la tierra, además de que podrían llegar a fermentar si no son plantados en el día.
Servimos a particulares y a profesionales del sector de la jardinería, consulte disponibilidad según código postal
Ya tenemos todo listo para empezar, ahora veremos cómo plantar césped natural en rollos o tepes es algo muy sencillo, y los resultados son visibles desde el primer momento de su instalación.
La zona dónde vayan a ir instalados los tepes debe estar limpia de piedras y malas hierbas. Para estas últimas aplicaremos un herbicida para eliminarlas. No es una tarea laboriosa, pero sí importante, ya que facilitará la tarea a la hora de plantar los rollos de césped natural y enraizaran mejor.
Posteriormente se instalará el sistema de riego y se comprobará que funciona correctamente. Así evitaremos sorpresas después de fugas o encharcamientos. Es muy importante que el riego se realice de manera uniforme a todo el jardín.
A continuación se cubrirá todo el jardín con una mezcla a partes iguales de mantillo, arena de río y tierra vegetal bien mezclada. Para saber que el suelo tiene la compactación adecuada, nos servirá comprobar que al pasar no se marquen las huellas. Para nivelar todo el terreno podemos ayudarnos de un rulo o rodillo.
Estos pasos han sido para preparar el jardín antes de plantar los rollos de césped natural. Es necesario hacerlo para que la tarea posterior se realice de una manera más rápida y garantizar un perfecto enraizamiento de la planta.
Debemos tener claro que es una tarea sencilla y rápida de realizar y que puede llevarla a cabo uno mismo. Las medidas de los tepes 2,50 cm x 0,40 cm y su peso que oscila entre 15 a 20 kg resultan fácilmente manejables.
Iremos extendiendo cada rollo sobre el terreno, como si de alfombras se tratase. Se colocarán a tresbolillo, es decir, no deben estar alineados un rollo con otro. De esta manera cubriremos todo el jardín.
El césped natural nos ofrece muchos beneficios cómo son una reducción de la temperatura ambiente y de la contaminación del aire y acústica
Intentaremos que los tepes queden lo más pegados posibles unos de otros, quedando bien juntas las líneas. En caso de que alguna haya quedado más separada, se puede realizar un recebo con una mezcla de arena y turba a partes iguales.
Las uniones las notaremos durante los primeros días, pasados éstos formará un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, totalmente tupido y con una coloración perfecta. Veremos el resultado de manera inmediata.
Para ajustar los tepes a la forma o decoración existente del jardín, bastará con utilizar un cúter o cuchillo afilado, con el que iremos realizando los cortes que sean necesarios. Así de fácil se adaptarán los rollos de césped natural al jardín.
Una vez que hayamos terminado de colocar los tepes, se pasará un rulo para que entren bien en contacto con la tierra y evitar que se formen bolsas de aire, que dañarían al césped natural en cuestión de horas.
Un césped natural de bajo mantenimiento es ideal para aquellos jardines con mucho tránsito, piscinas o mascotas
Es muy importante regar todo el jardín desde el primer momento. Durante los primeros diez días se realizarán tres riegos, aunque coincidan con las horas más soleadas del día. La planta debe enraizar perfectamente.
Pasados esos días, bajaremos los riegos a dos, uno por la mañana temprano y otro por la tarde-noche. A los quince días de su instalación se puede realizar la primera siega a unos 3 cm aproximadamente.
Con estos sencillos consejos plantar césped natural en rollos o tepes en nuestro jardín, habrá resultado una tarea fácil y rápida, y con resultados increíbles y al momento.
Debido a su capacidad de regeneración y de adaptación, los tepes pueden instalarse en cualquier momento del año, ya haga frío o calor, y en todo tipo de terreno, llano o con pendiente. Además son muy útiles para renovar sólo una pequeña zona del jardín que esté más estropeada.
Como cuidados a realizar en el jardín, bastará con aplicar un fertilizante durante los meses de marzo a noviembre, las siegas nunca deben ser muy cortas y con un riego moderado, sin producirse encharcamientos conseguiremos que nuestro jardín siga luciendo perfecto durante todo el año.
En el caso de que nuestro jardín tenga piscina, o nuestro perro disfrute de él como nosotros o más, recomendamos los rollos de césped natural en su variedad trafic. Es un tipo de césped muy resistente al pisoteo, a las salpicaduras de cloro y al gran uso en general.
Este tipo de césped natural se denomina de bajo mantenimiento, y está formado por la mezcla de semillas de Festuca Arundinácea y de Poa Pratensis. Ambas ofrecen gran resistencia, una disminución en el agua de riego de hasta un 30% menos, una ralentización de su crecimiento que repercute en menos siegas y una coloración perfecta durante todo el año.
Con estas indicaciones esperamos haber resuelto todas las dudas sobre cómo plantar césped natural en rollos o tepes y pueda disfrutar de su jardín satisfactoriamente.
Otros artículos de interés: