El tipo de semilla de Poa Pratense es típica para climas templados, además es de las más utilizadas en jardines y en campos deportivos y de golf
La semilla de Poa Pratense se consideraba de mala calidad por su grueso follaje y coloración amarillenta en invierno, debido a estas características su utilización es España ha sido reciente.
Actualmente, se ha convertido todo un tipo de semilla imprescindible para los céspedes de toda España debido a la gran calidad en el desarrollo de sus variedades.
El tipo de semilla de Poa Pratense da un tipo de césped fino, sus variedades contemplan toda la gama de verdes en su coloración, principalmente aquellas variedades de un color verde-azulado. Tiene un ápice en forma de quilla de barco con dos nerviaduras centrales prominentes y paralelas.
Su reproducción se realiza por tallos subterráneos y su sistema radicular fibrilar hacen que su crecimiento sea horizontal, de esta forma se consigue un césped de gran densidad, resistente al arrancamiento y al pisoteo, dando un aspecto al suelo de tapiz verde.
La semilla de Poa Pratense es de las más utilizadas en campos de deporte de alta actividad como rugby, hípica o fútbol, en jardines, tanto públicos como privados y también en campos de golf para las calles y salidas (fairways and tees).
Este tipo de semilla es ideal para largas exposiciones al sol y temperaturas elevadas, es muy exigente en lo que al riego se refiere y soporta siegas de entre 20 y 25mm.
Es recomendable que este tipo de semilla siempre se mezcle a la hora de la siembra, ya que es de crecimiento lento. Las mejores semillas para realizar esta mezcla son el Ray-grass inglés, Festuca arundinácea o Festuca rubra.
Gracias a las modificaciones genéticas que se han ido realizando en las semillas de Poa Pratense se ha conseguido mejorar sus siegas, riegos y crecimiento.
Las variedades en las que se ha materializado estas modificaciones genéticas son la variedad Award y Liberador, consiguiendo un césped muy resistente a las enfermedades, a la sequía, a temperaturas elevadas y a la sombra.
Otros artículos de interés: