El tipo de semilla de Ray Grass Anual ofrece densidad, rapidez de crecimiento y finura en las hojas, consiguiendo un tapiz de un color verde intenso
El tipo de semilla de Ray Grass Anual tiene una germinación muy rápida, entre 5 y 7 días, por lo que es ideal para realizar resiembras en céspedes deportivos en plena competición y en época invernal.
Este rápido crecimiento forma un tapiz homogéneo, evita el crecimiento de malas hierbas y es perfectamente apto para realizar resiembras en los meses otoñales y en la elaboración de mezclas de césped.
La semilla de Ray Grass Anual es poco profunda y fibrosa, sus hojas tienen un brillo muy intenso en su envés, y la floración es entre mediados de octubre y principios de noviembre.
Su crecimiento es anual, ya que con los calores de la época estival se pierde comenzando la primavera.
El tipo de semillas de Ray Grass Anual es muy utilizada en mezclas de otras semillas tipo Bermuda, ya que no es recomendable utilizar esta semilla de Ray Grass sola por su corta vida, excepto para los casos de resiembras.
Necesita suelos fértiles, franco arcilloso o neutros, profundos, pero en ningún caso arenosos.
No soporta las altas temperaturas, por lo que la hace ideal como semilla de clima templado.
Debido a su gran aguante a las heladas y al pisoteo, consigue adaptarse a casi toda la geografía española.
En verano con las altas temperaturas requiere de abundante agua y de una fertilización alta en nitrógeno.
Sus siegas deben realizarse entre 4 a 6 cm, por lo que debido a su rápido crecimiento serán bastante frecuentes, en ningún momento realizaremos cortes por debajo de 2,5 cm.
En todos los tipos de céspedes las siegas siempre deben realizarse con las cuchillas muy bien afiladas, pero en este caso todavía más debido a que sus hojas son difíciles de cortar por resultar muy fibrosas y en lugar de cortarlas podrían resultar arrancadas, dañando considerablemente a la planta.
El tipo de semilla de Ray Grass Anual es muy utilizada tanto en campos deportivos como en parques.
Este tipo es altamente sensible al ataque del pulgón verde y a enfermedades como Roya y mancha foliar.
En su variedad de Ray grass perenne, se consigue una germinación más lenta, de un color de un verde más oscuro, necesitando menos siegas ya que su crecimiento se ralentiza, y se ha conseguido que sea más resistente a las altas temperaturas.
Otros artículos de interés: