Césped natural para piscinas

El uso de piscinas en el jardín necesita de un césped natural adecuado para ello, encontrar la mejor variedad es la clave

El mercado nos ofrece múltiples variedades de semillas de césped natural, conocer cuál es la mejor para un perfecto césped natural para piscinas es fundamental para que no se estropee con el uso.

El uso diario, las mascotas en el jardín, o las salpicaduras del agua de las piscinas pueden dañar nuestro césped natural, para evitar que eso ocurra es necesario conocer la variedad de semillas que usemos.

Césped natural para piscinas
Césped natural para piscinas

También habrá que tener en cuenta otros factores como la orientación del jardín, soleado o sombrío, la climatología del lugar dónde vivamos o la textura del césped natural serán requisitos imprescindibles.

En este caso concreto de césped natural para piscinas, nosotros recomendamos la variedad trafic. Ya que esta mezcla de semillas soportan muy bien tanto las salpicaduras del agua de la piscina como la diferente meteorología que tengamos.

La variedad de semillas trafic es la más recomendada para su uso alrededor de piscinas

Nos dedicamos al cultivo del césped natural en rollos o tepes desde hace más de diez años. Se realizan siempre a partir de una selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Conseguimos de esta manera un césped natural de gran belleza y al mismo tiempo de gran resistencia. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural

El agua de las piscinas además de contener cloro también contiene otros productos químicos, los cuales, si el césped natural no es el adecuado, pueden dañarlo. Por eso nosotros aconsejamos siempre la variedad de semillas trafic.

Esta variedad resiste muy bien tanto las salpicaduras de la piscina como el uso intenso que se va a dar de él, principalmente durante el buen tiempo. También, se adapta perfectamente a los diferentes tipos de climatología y de terreno, todo ello ofreciendo siempre un césped natural de textura suave, libre de calvas y malas hierbas, y de gran belleza.

Los rollos de césped natural en su variedad trafic aportan resistencia, perfecta coloración y suavidad

La variedad trafic que forman nuestros tepes, está compuesta por:

  • Festuca arundinácea, la resistencia al uso es su principal característica, también es resistente a las siegas, proporcionando una coloración verde durante todo el año, y un mantenimiento muy bajo.
  • Poa Pratensis, destaca su bajo mantenimiento además de su resistencia al pisoteo. Precisa de suelos ricos en materia orgánica, húmedos y arcillosos.
Semillas de Agrocesped
Semillas de Agrocesped

La variedad trafic es muy demandada a nivel tanto para zonas deportivas como de ocio. En lo deportivo destaca la utilización en campos de fútbol, de golf o en canchas de tenis entre otros. Y en zonas ajardinadas o en piscinas, ya sean de uso público o privado.

Nosotros ofrecemos la posibilidad de instalar en su jardín los rollos de césped natural en su variedad trafic. Formarán un perfecto manto, que será visible al momento, adaptándose perfectamente a las condiciones climatológicas existentes y al tipo de terreno.

La instalación de los tepes es muy sencilla y los resultados se ven de manera inmediata

Debido a sus condiciones de adaptación y de regeneración, los tepes pueden ser instalados en cualquier momento del año y en todo tipo de terreno, ya sean llano o con pendiente. Además de realizarse de una manera muy rápida y sencilla, siendo muy manejables debido a sus medidas (2,50 cm x 0,40 cm).

Con las planchas de césped natural la instalación será rápida y sencilla y con resultados inmediatos. También puede sembrar en su jardín la variedad trafic de manera tradicional, aunque ya sabe que eso le llevará más tiempo y los resultados no suelen ser lo más satisfactorios.

Instalación de tepes
Instalación de tepes

Mientras, con los rollos de césped natural, su instalación no requiere de ninguna destreza en especial. Tan sólo deberá desenrollar cada tepe sobre el terreno y con ayuda de un cúter realizar los cortes necesarios para ajustarlo perfectamente a la decoración del jardín.

El césped natural está siendo muy utilizado a la hora de la decoración del jardín, además de resaltar cualquier elemento decorativo, nos aporta grandes beneficios como son una reducción del ruido exterior y de la temperatura ambiente, así como una mejora en la calidad del aire.

Un césped natural para piscinas debe contener la variedad de semillas trafic para proporcionar resistencia y belleza a su jardín

Utilizar césped natural para piscinas es la mejor opción, ya que aporta un manto verde en perfecto estado, resaltando la piscina y creando un entorno de gran belleza. Su textura suave y su frondosidad, harán las delicias de quien lo disfrute.

Si en el jardín tiene instalado una piscina desmontable, lo más seguro es que cuando la retire esa zona de césped natural estará dañado. En eso caso nada mejor que utilizar los tepes para su reparación.

Piscina con césped natural
Piscina con césped natural

El poderse instalar en cualquier momento del año es una de sus grandes ventajas, sólo deberá retirar la parte de césped natural dañado y cubrir la zona con los tepes que necesite, adaptándose perfectamente al área a cubrir.

La variedad de semillas trafic es la ideal en el uso del césped natural para piscinas, su resistencia, coloración y bajo mantenimiento se lo demostrarán.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Cómo instalar tepes

Ventajas del césped natural