Cómo instalar tepes

Cómo instalar tepes, consejos básicos para poder realizar esta tarea en nuestro jardín sin problema, de una manera rápida y sencilla y con buenos resultados

Desde Agrocesped, queremos ayudarles a cómo instalar tepes en su jardín. Es una técnica rápida, sencilla y con unos resultados en el jardín que podrá verles al momento de su instalación.

Somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Nuestro césped es de la mejor calidad del mercado gracias a la minuciosa selección de semillas. Conseguimos de esta manera un césped totalmente tupido, libra de calvas y malas hierbas, de un color intenso y una suavidad extraordinaria.

Explicaremos con unos pequeños pasos que debe realizarse a la hora de instalar los tepes, pero por muy complicado que parezca, verá cómo en tan sólo unas horas, tendrá un jardín en perfecto estado. No requiere ningún conocimiento de jardinería, es una tarea accesible a cualquiera.

Césped en tepes agrocesped
Césped Agrocesped

Desde la comarca de “La Vera” en Valdeíñigos (Cáceres) se dan las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo del césped natural. Además el césped llega al cliente en perfecto estado, gracias a la red de transporte especializado en el que va.

Todos nuestros rollos están garantizados que a su llegada a destino están en las condiciones óptimas tanto de frescor como de verdor. Para que usted instale un césped sin ningún problema.

Cómo instalar tepes en sí no es ningún problema, es más la tarea de preparar el terreno, pero esto se tiene que hacer también incluso si queremos realizar la tradicional siembra.

Después de conocer esta técnica no querrá volver a saber nada más de la siembra de siempre, ya que es un trabajo laborioso y lento en el tiempo, y sus resultados no son del todo bueno siempre, teniendo que realizar de nuevo una resiembra.

Plantación de césped
Producción de césped Agrocesped.

Primero retiraremos las piedras grandes que pueda tener el jardín y eliminaremos con un herbicida las malas hierbas que pudiesen existir. Los rollos de césped natural deben enraizar correctamente en la tierra, para ello debe estar totalmente limpia.

Echaremos una capa de tierra bien mezclado y compuesto en partes iguales por mantillo, tierra vegetal y arena de río. Es el momento de instalar también el riego automático.

Este tipo de riego es aconsejable, ya que evita posibles encharcamientos en el jardín y que el riego se realice de una manera homogénea en todo el jardín.

Pasaremos un rulo o rodillo para nivelar la tierra, y realizaremos una comprobación del riego automático para ver si marcha bien y riega correctamente todo el jardín, sin producir encharcamientos, ni dejar partes sin agua.

Hasta aquí son tareas que hay que realizar siempre antes de sembrar el jardín. Pero llega la hora de la instalación de tepes. Es aconsejable la colocación de los rollos de césped natural según lleguen a nuestro domicilio.

Vamos a proceder a cómo instalar tepes es una tarea muy sencilla y rápida. Tan sólo deberá desenrollar cada rollo de césped natural sobre el terreno, lo más juntos posible unos de otros, y con la ayuda de un cúter daremos a los tepes la forma que tiene el jardín.

Riego por aspersión
Riego por aspersión

Es normal que durante los primeros días se puedan notar las juntas de los rollos, pero al cabo de unos días todo quedará completamente uniforme dando sensación de una alfombra de césped en el jardín.

Así de sencillo y rápido hemos cambiado el aspecto de nuestro jardín, luciendo ahora completamente tupido, libre de calvas y malas hierbas y con un color y una suavidad increíbles, gracias a la instalación de rollos de césped natural o tepes.

Para que el césped enraíce debidamente en la tierra es necesario que en los primeros diez días se realicen tres riegos diarios, aunque nos pillen momentos de sol. Pasados estos días, reduciremos el riego a dos diarios, por la mañana temprano y por la tarde-noche. Y para finalizar, al cabo de unos quince días podremos realizar la primera siega a una altura de unos 3 cm aproximadamente.

Ahora sólo toca disfrutar de su jardín con un césped en perfecto estado y habrá comprobado que cómo instalar tepes no ha supuesto ninguna dificultad.

Otros artículos de su interés:

¿Qué son los tepes?

Césped natural para perros