Es momento de realizar unos sencillos cuidados del césped en verano para poder disfrutar de él y que al mismo tiempo no sufra demasiado con las altas temperaturas
Los cuidados del césped en verano son una continuación de los que hemos realizado durante las épocas del año anteriores.
Sobre todo es en la primavera cuando esos cuidados en el césped han tenido más importancia y nos han tenido un poco más atareados.
Muchas veces si la primavera no ha hecho buen tiempo ni nos acordamos del césped, y es ahora que ya se acerca el verano cuando pensamos en sacar más rendimiento al jardín y nos damos cuenta que está todo en muy malas condiciones.
No debemos preocuparnos, porque como para todo hay solución, en este caso también, y nos la ofrecen los especialistas en el cultivo de césped natural en rollos o tepes.
¿Nunca has oído hablar de esta forma de conseguir un jardín en perfecto estado, con la mejor calidad y en tan sólo unas horas?
Pues ahora es el momento, los tepes son rollos de tierra de césped natural cultivados con la mejor calidad, siendo extraídos de la plantación mediante máquinas especiales, para no dañar en ningún momento a la planta.
En el momento de realizar el pedido y en tan sólo 24/48 horas tendremos los rollos de césped natural listos para ser instalados y en perfectas condiciones, gracias al transporte especializado en el que se realiza, garantizando en todo momento su verdor y frescor.
Su instalación es muy sencilla y es algo de lo que no debemos preocuparnos. Iremos extendiendo cada rollo sobre el terreno, como si de alfombras se tratase, y con ayuda de un cuchillo afilado recortaremos las partes que sobran hasta dar con la forma definitiva del jardín.
Así de fácil y rápido hemos conseguido un césped tupido, suave al tacto y con un verde de lo más llamativo, pudiendo hacer uso completo de él en tan sólo unos días.
De esta forma nos podemos olvidar de la siembra tradicional, tan lenta y laboriosa, y en muchas ocasiones los resultados no son los deseados, porque el césped no crece por igual en todas las zonas del jardín, se producen calvas, …..
No debemos olvidarnos de que aunque el jardín esté en perfecto estado debemos realizar unos pequeños cuidados del césped en verano, para evitar que se dañe a causa de las altas temperaturas.
En esta época del año, en el que las temperaturas van al alza, el césped tiende a entrar en una etapa de letargo, su crecimiento se ralentiza y puede ir perdiendo color paulatinamente.
Por lo tanto, las siegas también las distanciaremos en el tiempo a consecuencia de este letargo estival.
Pero por supuesto el agua no puede faltarle, por lo que realizaremos riegos abundantes y diariamente, pero siempre sin producir encharcamientos que podrían dañar al césped.
Para poder mantener la coloración tan llamativa del verde, lo mejor es aplicar un fertilizante líquido con bomba de mochila, de esta forma ayudaremos al césped a recobrar el color que pueda ir perdiendo.
Con sol y con agua el césped crece, pero no debemos olvidarnos que también crecen las malas hierbas, por eso estaremos atentos a su posible aparición para arrancarlas manualmente cuanto antes.
De esta forma tan sencillas y siguiendo estos cuidados del césped en verano pasaremos la estación estival con un césped en perfectas condiciones.
Otros artículos de interés: