Abonar, regar y segar serán los principales cuidados del césped en junio, de esta forma afrontará perfectamente las altas temperaturas estivales
Uno de los principales cuidados del césped en junio es el momento de abonar, de esta manera aportaremos al césped todos los nutrientes que necesita para soportar las altas temperaturas que están por llegar.
Esta será la segunda vez que abonemos el césped, ya que la primera la habremos realizado a finales de invierno o principios de la primavera, para cubrir las necesidades de nutrientes que el invierno había mermado.
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo el jardín toma especial importancia en nuestra casa, comenzamos hacer más uso de él e incluso realizamos eventos importantes en nuestra vida como comuniones o celebraciones varias.
Pero claro, el césped no está en las mejores condiciones como hubiésemos querido, y necesitamos que esté en perfecto estado en poco tiempo algo impensable ya que el césped requiere un tiempo largo para su crecimiento.
El mercado nos ofrece la posibilidad de la instalación de tepes, que son rollos de césped natural cultivados con las mejores semillas, y libres de calvas y malas hierbas, y de una calidad insuperable.
En tan sólo 24/48 horas de haber realizado el pedido nos lo servirán en nuestro domicilio listo para ser plantado.
Su instalación es muy sencilla y el cliente puede realizar esta tarea sin problema, tan sólo extenderemos cada rollo sobre el terreno como si fuesen alfombras, y con ayuda de un cuchillo afilado se irán recortando las partes que sobran hasta dar la forma definitiva del jardín.
Así de fácil, rápido y sencillo verá como su jardín en pleno mes de junio, da un cambio visual extraordinario, luciendo ahora de un verde inmejorable, tupido y suave al tacto y sobre todo de la mejor calidad.
El riego además del abono que ya hemos mencionado, requiere de su importancia en estos meses primaverales tan cambiantes de tiempo y principalmente en junio.
Por norma general, realizaremos un riego suave facilitando que la tierra absorba bien esa agua y no se produzcan encharcamientos.
A la hora de regar después de haber abonado, no debemos excedernos mucho con ese riego, ya que arrastraríamos el fertilizante y no dejaríamos que la tierra absorbiera los nutrientes que la estamos ofreciendo.
Un riego por aspersión es la mejor forma de mantener un riego equilibrado en el jardín, además existe la posibilidad de aspersores con detectores de lluvia, que en caso de notar la precipitación se pararían automáticamente, además del ahorro de agua que eso supone.
Y por último realizaremos un corte semanal al césped, dejando siempre a una altura de unos 3 o 4 cm, si viéramos que está más alto procederíamos a realizar siegas más frecuentes.
Con este tiempo de sol y lluvias nuestro césped puede crecer rápidamente, no es aconsejable que esté demasiado alto ya que todavía es bueno que el sol llegue hasta la base de la planta.
Con estos cuidados conseguiremos durante la estación estival un césped en perfecto estado para disfrutar y usarlo al máximo.
Otros artículos de interés: