Los cuidados del césped en septiembre no requieren de mucho tiempo, además nos ayuda en gran medida el tiempo otoñal que comienza hacer
Los cuidados del césped en septiembre son riego, dependiendo de las precipitaciones, fertilizante y todo ello conlleva a una siega más continua.
Durante el mes de septiembre las temperaturas comienzan a descender, siendo bastante suaves, sobre todo durante el día, y con alguna precipitación que pueda ocurrir en esta época del año consiguen mantener la humedad óptima del césped para su renovación.
Debemos prestar especial atención al tiempo, ya que es muy normal que durante este mes de septiembre puedan producirse precipitaciones esporádicas, lo que puede conllevar a un exceso de agua en la tierra dañando el césped, el mercado nos ofrece la posibilidad de aspersores con detectores de lluvia.
El sistema de riego por aspersión es el más aconsejable para conseguir un riego uniforme, además de ser más cómodo con la opción de programar los riegos diarios.
Debemos aplicar cada 15 días aproximadamente un fertilizante compuesto de hierro y nitrógeno, estas sustancias nos ayudarán a mantener una óptima coloración del césped.
Todos estos factores favorecen el crecimiento del césped, por lo que las siegas deberán realizarse más asiduamente, alrededor de dos veces por semana, no deberemos realizar estos cortes demasiado bajos para no dañar la planta.
Si nuestro césped con todos los cuidados que le hemos proporcionado en los diferentes meses primaverales y estivales no hemos conseguido que esté perfecto, siempre nos queda la opción de instalar césped natural en rollos o tepes.
A estas alturas del año todavía el tiempo nos da tregua para disfrutar de nuestro jardín, y poder realizar comidas y veladas en él.
Por eso con la instalación de los tepes nos aseguramos un césped en perfecto estado en tan sólo unas horas, de un llamativo verde, tupido, suave al tacto y sin calvas ni malas hierbas.
Los tepes son rollos de césped natural, conseguidos a partir de mezclas de semillas y un gran cuidado y dedicación en él. De esta forma conseguimos que la calidad de nuestros tepes sea excelente.
En tan sólo 24/48 horas podrá tener en su jardín los rollos de césped listos para instalar. Es muy importante que se realice cuanto antes, para que no se dañe el tepes.
Su instalación es muy sencilla, extenderemos cada rollo en el terreno y con ayuda de un cuchillo afilado iremos recortando las partes que sobran hasta dar con la forma definitiva del jardín.
Así de rápido, fácil y limpio conseguiremos disfrutar de un jardín en tan sólo unas horas de un verde increíble, un tacto muy agradable y con una visión del jardín formidable.
El césped necesita de unos cuidados mínimos durante todo el año, pero si aun así no conseguimos dar con la apariencia que queremos a nuestro jardín siempre nos quedará la opción de instalar los rollos de césped natural, garantía de confianza.
Otros artículos de interés: