Los cuidados del césped en octubre tienen gran importancia para el invierno que se acerca, la aireación y el abonado serán imprescindibles
Los cuidados del césped en octubre son muy importantes, ya que el invierno se acerca y debemos preparar el césped para soportar esas bajas temperaturas.
Lo primero que deberemos realizar será retirar las hojas secas que poco a poco van salpicando nuestro jardín de ese color ocre tan característico. No las acumularemos en ninguna zona del jardín, porque el césped dónde se sitúen puede sufrir grandes daños.
Realizaremos una última siega antes de la llegada de la estación invernal, de esta forma cuando llegue el frío y las heladas el césped habrá crecido lo suficiente para proteger la base de la planta, no olvidemos que a estas alturas del año el crecimiento del césped se ralentiza.
Controlaremos la humedad del jardín para evitar riegos innecesarios que podrían dañar seriamente al césped. Las lluvias propicias de esta época y la humedad que ya se nota en el ambiente pueden ser necesarias para su hidratación.
La siguiente tarea será la de aireación, facilitaremos que el aire penetre en la tierra y la oxigene, al igual que de esta manera absorberá perfectamente todos los nutrientes cuando apliquemos el abono.
La aireación consiste en realizar pequeños agujeros en la tierra con ayuda de un horcón, en caso de terrenos pequeños, para terrenos más grandes el mercado nos da la opción de utilizar otro tipo de maquinaria más asequible.
Podemos aprovechar a realizar una resiembra total o parcial del jardín, o cambiar totalmente la visión del jardín instalando rollos de césped natural o tepes.
A estas alturas del mes de octubre es necesario aplicar un abono completo de los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo basado en nitrógeno, potasio y fósforo.
La instalación de los tepes es una muy buena opción si queremos seguir disfrutando de nuestro jardín durante el mes de octubre y el césped que tenemos deteriorado está muy dañado.
Los tepes son rollos de césped natural de la mejor calidad, gracias a la mezcla de semillas de una manera muy selectiva.
En tan sólo 24/48 horas tendrá en su domicilio los tepes solicitados, con total garantía de frescor y verdor, gracias al transporte especializado con el que contamos.
Su instalación es muy sencilla y rápida, solamente extenderemos los rollos de tepes sobre el terreno y con ayuda de un cuchillo afilado o cuter iremos recortando las partes sobrantes de cada rollo hasta dar con la forma del jardín.
Es conveniente, tener el terreno preparado para no demorar mucho su instalación, ya que es fundamental el riego primero después de su instalación.
Nuestro jardín lucirá espléndido en tan sólo unas horas, tupido, suave, libre de calvas y malas hierbas y de un llamativo verde.
De esta manera tan rápida podremos continuar disfrutando de nuestro jardín en estos días de octubre.
Otros artículos de interés: