Conseguir jardines originales, creativos e innovadores puede resultar ser una tarea fácil si utilizamos materiales reciclables que tenemos a nuestro alcance
Ahora lo que buscamos es conseguir jardines originales, aburridos del típico jardín y su decoración, intentamos dar una transformación a nuestro espacio verde con ayuda de materiales reciclados o de innovar con otros diseños.
La utilización de materiales reciclados, además de poder hacerlo nosotros mismos nos resulta muy económico, y consiguen dar al jardín un aire creativo, innovador, ecológico y divertido, perfecto para disfrutar de él grandes y pequeños.
Son muchos los materiales que podemos reciclar para conseguir jardines originales y dar un cambio radical:
- Botellas de plástico, nos ayudarán para realizar jardines verticales o crear macetas colgantes.
- Latas vacías, podemos pintarlas o forrarlas de papel y utilizarlas como macetas colgadas en la pared.
- Neumáticos, son de gran utilidad. Pueden servir de macetas, realizar un columpio, convertirlos en mesas o asientos, si además les pintamos de colores llamativos darán un aire muy alegre y fresco al jardín.
- Pales industriales, están muy demandados ya que con ellos se pueden realizar un fantástico mobiliario para el jardín. Podemos darles una mano de pintura, colocar unos cojines encima a modo de asiento o colocar un cristal para convertirlo en mesa, son muchas las opciones que nos dan y cada vez es más utilizado en el sector de la hostelería, para crear ambientes chillouts en sus terrazas.
En realidad todo lo que nuestra imaginación quiera crear puede servir para la decoración del jardín, botas, regaderas, vasijas,…. Cualquier cosa podemos adaptarla e innovar para ese espacio verde que nos apetece cambiar.
Al ser materiales económicos, incluso podemos ir cambiando en cada temporada la decoración del jardín, así unas veces podemos utilizar ciertos materiales y otras veces crear jardines completamente diferentes, todo está en innovar.
Con todas estas ideas, conseguiremos un jardín original, creativo, innovador, moderno, sostenible, económico y ecológico un factor muy importante a tener en cuenta.
Otros artículos de su interés: