El crecimiento del césped puede verse dañado por diferentes causas, debemos observar que problemas presenta y atajar lo antes posible
En ocasiones, por escasez de tiempo o pereza hemos dejado de lado los problemas que presenta, como crecimiento del césped, cambio de color en el césped, ….
El mercado nos ofrece la posibilidad de instalar en nuestro jardín rollos de césped natural o tepes, consiguiendo la instante el césped deseado.
Profesionales en el cultivo del césped, nos ofrecen tepes de césped natural en nuestro domicilio en tan sólo 24/48 horas de solicitarlo. Directamente de la finca a su casa.
La instalación de los rollos de césped natural es muy sencilla, lo principal es tener el terreno ya preparado para colocar el césped en cuanto llegue. Después sólo tendremos que extender cada tepe, como si fuesen alfombras, sobre el terreno y con ayuda de un cuter iremos recortando las partes que sobran.
Verá como su jardín ha cambiado en tan sólo unas horas, luciendo ahora de un verde llamativo, tupido, libre de malas hierbas y sobre todo de la mejor calidad.
Debemos conocer la procedencia de los problemas de crecimiento del césped, para poder atajar cuanto antes esta situación.
La falta de algún sustrato en el suelo dónde hemos sembrado el césped, por eso es importante conocer la composición del suelo.
Las semillas de césped que hemos sembrado no son las más adecuadas para la zona climática que tenemos o la orientación de nuestro jardín.
Si la semilla de césped a la hora de sembrar se ha introducido demasiado no conseguirá crecer y llegar al exterior.
Cuando hemos realizado la tarea de sembrar ha podido existir cambios bruscos de temperatura, excesivo calor o frío, pueden dañar el crecimiento del césped.
El riego debe ser adecuado, para ello revisaremos la instalación y los aspersores.
Las semillas de césped son comidas por aves o insectos.
Una vez que ha crecido la semilla de césped puede existir la posibilidad de que su desarrollo no sea el adecuado, las causas pueden ser:
- Falta de agua, el césped se volverá seco y pajizo, una revisión del sistema de riego evitará posibles problemas.
- Exceso de agua, encharcar al césped debido a un riego excesivo por un drenaje mal realizado o un problema en el sistema de riego puede acarrear consecuencias en el correcto desarrollo del césped.
- Encharcamiento del terreno, en este caso el césped se siente asfixiado por ese exceso de agua, para ello realizaremos pequeños orificios en la superficie, de esta forma penetrará el aire hasta las raíces para después cubrirlo con arena.
- Compactación del terreno, con el paso del tiempo el césped genera un exceso de raíces muertas que evita la correcta aireación del terreno. Para mejorar la compactación realizaremos un escarificado del suelo.
- Enfermedades fúngicas, suelen ser apreciables como manchas en el césped, que al principio son escasas pero se van agrandando con el tiempo. Consultaremos a un especialista en jardinería para conocer que tratamiento necesita el césped.
- Escasez de nutrientes, es necesario siempre abonar el césped con un abono adecuado al tipo de semillas y al suelo que tenemos. Es aconsejable que lleve las sustancias de nitrógeno, fósforo y potasio. Siempre se realizará con cuidado, ya que un exceso de abono puede producir quemaduras en el césped.
Otros artículos de interés: