La semilla de Stenotaprhum Secundatum es una especie de clima cálido muy utilizada en parques públicos, también conocida como pasto de San Agustín
El tipo de semilla de Stenotaprhum Secundatum consigue crear una superficie ornamental cuando se mantiene una buena cobertura.
Es un tipo de semilla de césped apta para lugares de media sombra, presenta un color verde medio y una textura gruesa y de densidad media.
Es muy tolerante al pisoteo y soporta perfectamente periodos de sequía. En la actualidad la Stenotaprhum Secundatum se encuentra por todo el mundo.
Este tipo de semilla crea un tipo de planta perenne, sus tallos son procumbentes que alcanzan entre 5 a 30 cm. Las hojas no tienen angostas ni pelos, de textura lisa dan una espiga de 4 a 15 cm de longitud.
Este tipo de especie es tolerable al 100% en zonas de pleno sol, y también presenta una gran tolerancia a la sombra.
La semilla de Stenotaprhum Secundatum cuenta entre sus características las siguientes:
- Posee un sistema radicular profundo, con rizomas y estolones muy fuertes.
- De alta sensibilidad a periodos de frío, este tipo de especie de clima cálido sólo tolera altas temperaturas. Por eso es habitual verla en zonas de costa y zonas cálidas.
- A temperaturas bajas, sobre los 10 ºC ralentiza su crecimiento entrando en una especie de letargo y volviéndose de color marrón. La temperatura ideal para su correcto desarrollo es entre 20 y 30 ºC.
- Su adaptación a cualquier tipo de suelos, ya sean arenosos o arcillosos es otra de sus principales características.
- La reproducción vegetativa de esta especie es mediante esquejes.
El césped que forma la Stenotaprhum Secundatum es muy tupido y de baja calidad ornamental.
La utilización de este tipo de semilla se reserva casi en su totalidad para céspedes extensivos en rotondas y parques públicos.
Otros artículos de interés:
— Consejos básicos para la siembra de césped