Césped Ray Grass Anual

¿Cuándo sembrar césped natural?

Para que nuestro jardín luzca en perfecto estado durante todo el verano es imprescindible saber cuándo sembrar césped natural

Conocer cuándo es el mejor momento para sembrar césped natural en nuestro jardín, nos ayudará para que crezca en perfecto estado y luzca con todo su esplendor durante el verano. Existen dos momentos cruciales, primavera y comienzos del otoño.

Estos dos momentos se consideran de “crecimiento”, ya que la planta ha superado las más extremas condiciones climatológicas como son las bajas temperaturas del invierno y el calor más seco del verano.

Pero en cada uno de estos dos momentos, el crecimiento del césped natural podrá variar. Si se realiza la siembra en otoño, su crecimiento será más rápido por el calor que todavía tiene la tierra. Si se realiza en primavera, tardará más tiempo ya que es mucho más lento su crecimiento.

Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Servimos a cualquier punto de la Península y Baleares. Consulte disponibilidad. Entrega 24 horas. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural

Si decidimos sembrar césped natural mediante la manera tradicional tendremos que llevarla a cabo en estas dos épocas, y habrá que tener en cuenta del tipo de semillas y la climatología de nuestra zona. Si lo llevamos a cabo instalando rollos de césped natural lo podremos hacer en cualquier momento del año.

Servimos tepes a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros y paisajistas

Los tepes son planchas de tierra con césped natural, están creadas a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Se extraen de la tierra mediante máquinas especializadas y posteriormente cargados en camiones hasta su destino.

Esta forma de conseguir un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo es cada día más habitual. Es muy utilizada en jardines públicos y privados, y en áreas deportivas como campos de fútbol, golf, tenis,… por su fácil instalación y rápidos resultados.

Cabe destacar que una de las principales ventajas de la instalación de los tepes es su rapidez. Desde el primer momento que comencemos podremos visualizar sus resultados de manera inmediata. Además están tratados para evitar la aparición de hongos, malas hierbas u otras posibles enfermedades.

Pero una de sus grandes ventajas es que pueden instalarse en cualquier época del año, ya sea verano o invierno, todo ello gracias a su capacidad de adaptación y de regeneración. Es la opción más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto estado.

Antes de realizar cualquier tipo de siembra, bien mediante semillas o mediante la instalación de los rollos de césped natural, se debe preparar el terreno para garantizar un éxito total. Formará un perfecto manto verde.

Es de gran importancia realizar una buena tarea de limpieza y preparación del terreno. De ello depende que los tepes enraícen correctamente para un correcto desarrollo posterior. Se debe realizar antes de que lleguen los rollos de césped natural a casa.

Es una tarea muy sencilla a realizar, simplemente se limpiará el terreno de piedras, malas hierbas o cualquier desecho que haya en el jardín. Después se instalará o revisará el riego automático, una nivelación del terreno y se añadirá una capa de mantillo, tierra vegetal o arena de río a partes iguales y con un espesor de unos 6 cm aproximadamente.

Con el terreno ya listo sólo queda decidir cuándo sembrar césped natural. Cómo ya hemos dicho, si es con semillas sólo hay dos momentos al año, mientras que con la instalación de tepes se puede hacer en cualquier época.

La opción más ventajosa a la hora de sembrar césped natural es mediante la instalación de los rollos de césped natural o tepes

La siembra de semillas de manera tradicional es mucho más lenta y laboriosa y sus resultados no son siempre satisfactorios. Suelen producirse calvas y zonas más despobladas, debido a la acción devoradora de insectos o aves que se alimentan de las semillas.

Con los rollos de césped natural se consigue un jardín de una manera muy rápida y sencilla, pudiendo realizar esta tarea nosotros mismos. Forma un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, con gran resistencia y densidad, fácil enraizamiento y resultados impecables.

Debido a sus medidas los tepes resultan fácilmente manejables, 2,50 cm x 0,40 cm y unos 20 kg de peso aproximadamente. Se adaptan perfectamente a la decoración del jardín, y sólo necesitaremos un cúter para realizar los cortes que sean necesarios.

Cuando terminemos de sembrar césped natural, toca comenzar con los riegos. Serán suaves y mediante aspersores, los cuales realizan un riego ligero y unificado por todo el jardín, evitando que se produzcan encharcamientos o zonas secas.

Con el riego automático controlamos el tiempo y la duración de cada riego. El mercado nos ofrece una amplia gama de aspersores, incluso con detectores de lluvia, que se paran al notar las primeras gotas, evitando de esta manera dobles riegos innecesarios.

Lo más recomendable es comenzar con tres riegos automáticos y según vaya creciendo el césped natural irán disminuyendo paulatinamente. En el caso de los tepes, para ver si están bien enraizados, bastará con tirar ligeramente de ellos hacia arriba. Es el momento de comenzar con sólo un riego diario.

Por lo tanto, cuándo sembrar césped natural lo determinará el tipo que elijamos, bien sea mediante semillas o con la instalación de los rollos de césped natural.

Otros artículos de interés:

¿Cuánto cuesta el césped natural?

¿Cómo sembrar césped natural en casa?