Saber cuándo debemos abonar el césped natural es fundamental si queremos que nuestro jardín luzca con todo su esplendor
Un jardín que tenga un césped natural tupido, con buena coloración, suavidad y fácil enraizamiento es fácil conseguirlo, si sabemos cuándo es el mejor momento para abonar el césped natural.
Somos una empresa especializada en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes. Nuestros cultivos maduran en tierra durante más de doce meses, siempre aplicamos el mejor fertilizante para que crezcan en perfecto estado.
Distribuimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso. Los tepes están formados a partir de una selección de las mejores semillas.
Debemos conocer cuándo es el mejor momento para aplicar el abono al césped natural, ya que con viento, con agua, o con otras inclemencias adversas no se puede. Conseguiríamos el efecto contrario que buscamos, el que no beneficie en nada a la planta.
Lo ideal es abonar el césped natural mes a mes, de esta manera garantizamos que la planta no pierda los nutrientes y comience a perder color o a enfermar. Un fertilizante apropiado, aplicado de la mejor manera nos ayudará a resolverlo.
Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, paisajistas, especialistas en áreas verdes y jardineros
Los meses más extremos en temperaturas, tanto de frío como de calor, se puede obviar el abonar. No debemos dejar de lado en ningún momento el fertilizante, ya que dañaría seriamente a la planta.
Aplicar el abono a la planta tiene como finalidad protegerla, tanto de posibles enfermedades como del ataque de plagas. Las condiciones climatológicas extremas, también pueden ser la causa del empeoramiento del césped natural.
Por eso su aplicación es fundamental, un aporte extra de nutrientes le ayuda a su correcto crecimiento. Los principales elementos que debe contener son nitrógeno (N), P (Fósforo) y K (Potasio).
Los beneficios que aporta el abono a la planta son una mejora en su enraizamiento y crecimiento, mayor resistencia ante enfermedades y plagas, recupera su coloración e incrementa su densidad.
Debemos saber cuándo es el mejor momento para abonar para conseguir un jardín en perfecto estado durante todo el año
El mercado nos ofrece diferentes tipos de abonos como son líquidos, sólidos, foliares,… Cualquiera de ellos hay que repartirlos de una manera homogénea por todo el jardín, evitando concentraciones en algunas zonas, como un déficit en otras.
Nuestra recomendación es aplicar un abono de liberación lenta. Sus beneficios se mantienen en el tiempo durante más tiempo. Los de liberación rápida, provocan un crecimiento excesivo de la planta, lo que requiere siegas continuadas.
Con un abono de liberación lenta, el crecimiento vegetativo de la planta se realiza de una forma más uniforme. Se libera en función de las necesidades que vaya teniendo la planta día a día, en caso de más humedad su necesidad de abono aumenta.
Es fundamental aplicar el abono adecuado una vez al mes, principalmente en los meses que abarcan la primavera y el otoño. Sus necesidades nutricionales aumentan.
Un adecuado abono de liberación lenta proporciona a la planta:
- Proporciona una nutrición durante más tiempo, adaptándose a las necesidades del césped día a día.
- El crecimiento de la planta se realiza de una manera correcta, evitando el crecimiento excesivo.
- Evita la contaminación de las aguas residuales
- Reducción de padecer infecciones fungicidas.
- Baja el riesgo de salinidad del suelo.
- Se mantiene durante todo el año un equilibrio nutricional y fitosanitario a la planta.
Por lo tanto a la pregunta de cuándo se debe abonar el césped natural la respuesta es que se realice mes a mes, para mantener durante todo el año el jardín en buen estado.
Otros artículos de interés: