Elegir el mejor fertilizante es clave si queremos que nuestro césped natural crezca fuerte y sano, y se mantenga así durante más tiempo
La utilización del mejor fertilizante ayuda a combatir los problemas de malezas y plagas que pudiera presentar el césped natural, haciendo que sea más fuerte y resistente ante cualquier problema.
Hay muchos tipos de fertilizantes en el mercado, todos ellos aportan los nutrientes que el césped necesita para su correcto desarrollo. El que debamos utilizar en nuestro jardín dependerá del tipo de césped que tengamos, la calidad del suelo y el número de fertilizaciones que vayamos a realizar.
Servimos a particulares y profesionales del sector de la jardinería, viveros, especialistas en áreas verdes, jardineros o paisajistas
Somos especialistas en el cultivo y distribución de los rollos de césped natural o tepes desde hace más de diez años. Recomendamos que se abone el césped de manera mensual, poniendo especial cuidado en los meses más extremos de calor y de frío.
Todos nuestros tepes están creados a partir de una cuidadosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses. Distribuimos a toda la Península y Baleares en tan sólo 24/48 horas. Consulte disponibilidad. Solicite presupuesto sin compromiso.
En la mayoría de los casos se piensa erróneamente que con regar y segar el césped natural crece de manera correcta. No es así, necesita de un aporte extra de nutrientes para un buen desarrollo y con un fertilizante adecuado es posible.
Los elementos que componen el mejor fertilizante son nitrógeno, fósforo y potasio, estos tres son fundamentales. Su simbología es N-P-K, en unas cantidades proporcionadas, y junto con otros elementos también muy importantes, se consigue un césped natural en perfectas condiciones.
El nitrógeno ayuda a su crecimiento foliar y la coloración, el fósforo mejora el crecimiento de las raíces y con el potasio la capacidad de la planta para absorber nitrógeno aumenta.
Para elegir el mejor fertilizante es recomendable conocer el tipo de suelo que tenemos, su pH, así como la variedad del césped natural que vayamos a plantar, bien sea para zonas cálidas o frías.
Con el paso del tiempo los nutrientes se van perdiendo poco a poco, el fertilizante proporciona un aporte extra de nutrientes y ayuda a prevenir los daños causados por enfermedades o plagas. También ayuda a minimizar su mantenimiento.
El césped natural es muy sensible a una bajada de nutrientes, por eso elegir el mejor fertilizante, además de regar habitualmente y realizar las siegas correctamente, dan como resultado un césped natural con un buen aspecto, de gran resistencia, perfecta coloración y gran belleza.
Los motivos principales por los que se debe abonar el césped natural son:
- Suelos arenosos con pocos nutrientes y se van perdiendo por el paso del agua.
- Segar con demasiada frecuencia.
- Protege a la planta de los daños que puedan producir los insectos, el pisoteo o las enfermedades.
- Estimula el crecimiento de hojas y raíces.
- Reduce las malas hierbas.
- Un césped con poco nitrógeno se volverá amarillento y con poca densidad.
Los pasos previos a un perfecto abonado pasan por saber qué cantidad y cuándo aportar el fertilizante.
- Conocer el pH del suelo realizando un análisis para saber si es alcalino o ácido
- Saber la variedad del césped que tengamos o vayamos a plantar
- Calcular correctamente la superficie a abonar, para aplicar la dosis adecuada.
Los diferentes tipos de fertilizantes que nos ofrece el mercado son:
- Liberación lenta, son muy beneficiosos para el jardín y se mantienen los nutrientes durante más tiempo.
- Gradual, la raíz va absorbiendo los nutrientes lentamente, es fácil de aplicar y reduce el riesgo de quemar el césped.
- Líquidos o solubles en agua, se aplican con ayuda de una manguera y ayuda a la absorción de los nutrientes.
- Granulares, son muy fáciles de aplicar, por eso son también los más utilizados.
A su vez, pueden ser sintéticos, son químicos y de liberación inmediata, por lo cual reverdecen rápidamente. Y orgánicas, están hechas con organismos que en un momento dado estuvieron vivos.
Lo más adecuado es acudir a un especialista que nos aconsejará sobre cuál es el mejor fertilizante para nuestro tipo de césped natural, así como en la forma de aplicarlo y en su mantenimiento.
Podemos elegir un fertilizante que combine la acción herbicida y que al mismo tiempo nutra a la planta. Podemos encontrarlos de dos tipos:
- Preemergente, su aplicación se realizará antes de que aparezcan las malas hierbas, una vez hayan salido no funciona.
- Postemergente, en este caso sólo es eficaz cuando ya han comenzado a salir las malas hierbas.
Si queremos conseguir un jardín con un césped natural en perfectas condiciones, nada mejor que utilizar el mejor fertilizante.
Otros artículos de interés: