¿Césped natural o césped artificial?

Debemos conocer las ventajas e inconvenientes que tiene el césped natural o el césped artificial, a la hora de diseñar el jardín

Conocer cada una de las ventajas y desventajas que tienen tanto el césped natural como el césped artificial, nos ayudará a decidir cuál es el más indicado para el jardín.

Es importante conocer la composición de ambos tipos de césped. En el caso del césped natural, está formado por variedades de semillas, que al crecer forman una alfombra totalmente tupida, suave que aporta frescor y belleza. El césped artificial, está creado a base de fibras sintéticas, las cuales intentan semejar al césped natural.

El césped natural es un gran portador de beneficios, creando un jardín completamente sostenible con el medio ambiente. Para hacerse una idea, en un jardín de 200 m2 de césped natural, se libera la cantidad de oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas. También absorbe el nitrato de peroxiacetileno, ozono, dióxido de carbono y fluoruro de hidrógeno.

Conseguir un jardín que sea sostenible con el medio ambiente es posible con la instalación de césped natural

Una idea errónea es pensar que el césped artificial no precisa de ningún cuidado, ya que no es así. Para mantenerlo en perfecto estado se debe limpiar y cepillar para retirar la suciedad acumulada, en el caso del césped natural el riego y la siega se realizan cuando lo demanda la planta.

Somos una empresa dedicada desde hace más de diez años a la producción y venta de césped natural en rollos (tepes) para jardinería y áreas verdes. Los tepes son creados a partir de una minuciosa selección de las mejores semillas y una maduración en tierra de más de doce meses, obteniendo de esta manera un césped natural de gran resistencia y belleza. Envío 24 h. Calidad garantizada. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural

Es importante elegir bien el tipo de césped que vayamos a colocar en el jardín, ya que va a ser un lugar de disfrute de toda la familia e incluso de las mascotas. Por tanto hay que valorar bien las ventajas y desventajas tanto del césped natural como del artificial.

Se debe tener en cuenta la composición del césped, ya que en el caso del césped artificial al ser fibras sintéticas tienden a sobrecalentarse, pudiendo producir quemaduras al contacto, y pueden producir alergias.

Antes de elegir el tipo de césped, natural o artificial, que colocar en el jardín, hay que conocer sus ventajas y desventajas

Si en su patio o jardín, ya tiene instalado uno de los dos tipos de césped, natural o artificial, deberá realizar en ambos casos tareas de mantenimiento al comienzo de la primavera, antes de empezar a trastear por él. En el césped artificial se realizará una limpieza a fondo y al césped natural bastará con realizarle una primera siega y después un abonado.

Hay que pensar el uso exacto que se va a dar a esa zona dónde vaya el césped, rodeando una piscina, con mucho tránsito incluido de los más pequeños de la casa, o por las mascotas que allí convivan. De esta manera y conociendo sus ventajas e inconvenientes la decisión será mucho más fácil.

Debemos desterrar la idea de césped natural, lento, laborioso y resultados no los deseados por la tradicional siembra de semillas. Ahora, con los rollos de césped natural eso se ha quedado descartado.

Este tipo de césped natural ya está cultivado previamente, y lo llevan hasta su domicilio en perfecto estado, listo para ser instalado. Los resultados son visibles al momento, formando un perfecto manto verde, libre de calvas y malas hierbas, con la mejor calidad y al mejor precio.

El césped natural nos aporta más ventajas que el césped artificial tanto en su instalación como después en el día a día

La instalación de los tepes o césped natural en rollos se realiza de una manera muy rápida y sencilla, pudiendo llevarla a cabo uno mismo sin ningún problema. En el caso del césped artificial, se debe realizar por profesionales ya que es más delicada su manipulación.

Este tipo de césped natural en rollos se dio a conocer a nivel deportivo, en campos de fútbol, de golf, canchas de tenis,… en la actualidad su uso se ha extendido tanto a nivel particular como público, tanto en jardines y piscinas. Esto se debe a su fácil instalación, resultados inmediatos y grandes ventajas en general.

Piscina con césped natural
Piscina con césped natural

Servimos tanto a particulares como a profesionales del sector de la jardinería, especialistas en áreas verdes, jardineros, viveros o paisajistas de toda la Península Ibérica y Baleares. Calidad garantizada.

Las ventajas del césped natural son:

  • Precio. El césped natural es más barato que el césped artificial.
  • Frescura. Reduce la temperatura ambiente, funcionando como un aire acondicionado natural.
  • Suave. El tacto del césped natural es muy agradable.
  • Contaminación. Mejora la polución del aire.
  • Ruido. Absorbe el ruido exterior, de esta forma el jardín nos aporta más tranquilidad.
  • Instalación. Los tepes se instalan de una manera muy rápida y sencilla, obteniendo los resultados de manera inmediata.
  • Ambiente. Con el césped natural nos da la sensación de estar en pleno contacto con la naturaleza.

El césped natural nos crea un ambiente de frescor, comodidad, belleza y además absorbe las impurezas del aire y nos genera oxígeno. Todo esto lo podemos conseguir de manera inmediata con la instalación de los rollos de césped natural o tepes.

Desventajas del césped natural:

  • Tiempo. Si bien es cierto que hay que realizar alguna tarea al jardín que nos lleve algo de tiempo, en la mayoría de las ocasiones nos ayuda a liberarnos de la tensión diaria.
  • Agua. El consumo de agua de riego se incrementará.

Conseguir un jardín con pocos cuidados es fácil con los rollos de césped natural de bajo mantenimiento. Sus cuidados se ven reducidos pero mantiene toda su suavidad, densidad y resistencia.

Este tipo de tepes de bajo mantenimiento están formados con la variedad trafic. Están formados por las semillas Festuca Arundinácea y Poa Pratensis, ambas forman un césped natural con un crecimiento más lento, lo que conlleva una reducción en el riego y en las siegas. Además se mantienen durante todo el año en perfecto estado de frescor y verdor.

Semillas de Agrocesped
Semillas de Agrocesped

Las ventajas del césped artificial son:

  • Agua. Sólo se realiza el gasto de agua para las tareas de limpieza.
  • Mantenimiento. Es necesario realizar una buena limpieza a fondo del césped artificial.

Desventajas del césped artificial:

  • Precio. Resulta más caro que el césped natural.
  • Instalación. Se aconseja la realicen profesionales ya que su manipulación es más delicada.
  • Composición. Al estar formada por fibras sintéticas absorben el calor disminuyendo la sensación de frescor en el jardín.
  • Daños. Al absorber el calor, al contacto puede producir quemaduras en la piel, al igual que en nuestras mascotas, también ha producido alguna alergia.
Plantación de tepes Agrocesped

Teniendo los pros y contras de ambos tipos de césped, natural o artificial, sólo queda elegir, pero si buscamos crear un jardín beneficioso con el medio ambiente y con nosotros, lo mejor es el césped natural.

Consiga el jardín de sus sueños de una manera rápida y sencilla e instale rollos de césped natural o tepes, sus resultados son visibles al momento.

Otros artículos de interés:

Césped natural de bajo mantenimiento

Cómo instalar tepes

Jardinería