Diseño de jardines con césped

La mejor forma de comenzar con un buen diseño del jardín es utilizando césped natural, aporta belleza y grandes beneficios

Utilizaremos como base principal a la hora del diseño del jardín césped natural, a partir de ahí cualquier elemento decorativo utilizado se complementará perfectamente.

El césped natural además de aportar belleza a cualquier rincón del jardín, nos aporta grandes beneficios tanto a las personas que haremos uso de él como a la tierra dónde se encuentra. Reduce la temperatura ambiental y el ruido, además de prevenir la erosión del suelo.

Césped Ray Grass Anual

Conseguir un buen lienzo para comenzar con el diseño del jardín, nada mejor que colocando rollos de césped natural o tepes. Es la manera más rápida y sencilla de tener un jardín en perfecto estado y en muy poco tiempo.

Los tepes están creados a base de una selección de varias semillas y maduran en la tierra más de doce meses, lo que les hace ser de la mejor calidad. Presentan un césped tupido, libre de calvas y malas hierbas, de gran resistencia, suavidad y con una perfecta coloración. Solicite presupuesto sin compromiso.

Presupuesto de césped natural

Es muy importante tener claro a la hora de diseñar el jardín la utilización que se va hacer de él. Si va a ser un césped de piscina, con mucho tránsito de amigos y familiares o de recreo para nuestras mascotas como perros o gatos.

Desde aquí vamos a aportar algunas ideas para el diseño del jardín utilizando como protagonista principal el césped natural.

En el caso de que exista piscina en el jardín lo mejor es cubrirlo con césped natural. De esta manera nos aportará frescor a la zona de hormigón de la piscina. Podemos realizar una combinación de losetas de hormigón y el césped, realizando un diseño diferente alrededor de la piscina.

Césped en tepes agrocesped
Césped Agrocesped

Los rollos de césped natural son fácilmente manejables y se adaptan a cualquier parte del jardín, ya que podemos recortar cada tepe. Las medidas que tienen son 2,50 m x 0,40, un espesor de unos 3 cm y su peso oscila entre los 15 y los 20 kg.

Una opción muy divertida y original utilizando sólo el césped, es crear un tablero de ajedrez, una manera vistosa de resaltar el jardín.

A los más pequeños de la casa seguro que les gustará formar parte del diseño del jardín, sus ideas mejorarán este espacio. Una opción es colocar losetas en el césped para marca un camino o sendero. Estas losetas si las decoramos y pintamos de alegres colores, será una forma original y divertida de recorrer el jardín.

Formar líneas de diferentes tonalidades en el césped, tipo a los campos de fútbol, es muy sencillo. Tan sólo a la hora de segar lo realizaremos con una máquina helicoidal, de esta forma el corte se apreciará como dos tonos diferentes.

El césped natural en rollos combina prácticamente con cualquier material que utilicemos, madera, hormigón, plástico, todo tiene cabida a la hora de diseñar el jardín.

La instalación de los rollos de césped natural es muy sencilla y rápida, en tan sólo unas horas su jardín habrá cambiado de aspecto. Bastará con desenrollar cada tepe sobre el jardín, lo más juntos posible unos de otros, y con ayuda de un cuter se realizarán los cortes que necesitemos para dar la forma del jardín. De esta manera lucirá con un césped en perfectas condiciones libre de calvas y malas hierbas.

Jardines verticales
Jardines verticales

Los jardines verticales son una opción de diseño muy demandada actualmente. Bien para embellecer paredes en las grandes ciudades, y aprovechar los beneficios que aporta, como para jardines de particulares cubriendo los muros del jardín.

De cualquier forma, el diseño que hagamos al jardín será todo un éxito si utilizamos como base césped natural, es la combinación perfecta con cualquier elemento decorativo.

Otros artículos de interés:

Ventajas del césped natural

Decoración de jardines con césped