Cuidados del césped en otoño son necesarios a la hora de recuperar los daños producidos durante la época estival en el césped
Cuidados del césped en otoño se basan principalmente en mantener la coloración del césped, retirar hojas secas y sobre todo aplicar un buen abono.
A comienzos del otoño las temperaturas suaves que existen y las lluvias que se van produciendo favorecen la renovación del césped.
Notaremos que con esta climatología el césped vuelve a crecer más rápido y comenzaremos a aumentar la frecuencia de corte de hasta dos veces por semana.
Y para mantener su perfecta coloración aplicaremos un fertilizante a base de nitrógeno y hierro aproximadamente cada 15 días.
Ya a mediados de la época otoñal realizaremos un último corte con vistas ya a pasar el invierno con una altura del césped que lo proteja del frío y las heladas que acontecerán la época invernal.
Es conveniente airear el césped con la ayuda de un horcón para que el oxígeno recorra todo el terreno y facilitamos con esta tarea la absorción de los nutrientes cuando le abonemos.
Podemos aprovechar en este momento a realizar una resiembra del césped, en aquellas zonas que se hayan quedado despobladas durante el verano.
Una opción muy aconsejable es la instalación de tepes o rollos de césped natural para cambiar el aspecto del jardín en pocas horas.
Los tepes son rollos de césped natural, de la mejor calidad gracias a la mezcla de semillas que se realiza de forma tan minuciosa.
De esta manera se consigue un césped de un verde llamativo, suave al tacto, libre de calvas y malas hierbas.
Su instalación es muy sencilla, tan sólo deberemos tener el terreno preparado cuando recibamos los tepes, para de esta forma plantarlos lo más rápido posible.
El transporte se realiza en camiones especializados que garantizan el frescor y bienestar del verde hasta su llegada a destino.
No debemos olvidar que es una planta viva, que necesita de los nutrientes de la tierra y del riego para su completo desarrollo.
Estiraremos los rollos de césped natural sobre el suelo, y con ayuda de un cuter iremos recortando las partes que sobran hasta dar la forma definitiva del jardín.
Así de fácil y rápido conseguiremos un jardín perfecto en pocas horas y listo para su uso en tan sólo unos días.
El abono que aplicaremos será a un abono completo a base de nitrógeno, fósforo y potasio.
En esta época es muy normal ver el terreno salpicado de las hojas secas de ese color ocre tan típico del otoño, pero debemos retirarlas ya que pueden proliferar hongos en el césped debido a la humedad que ellas mantienen.
En el caso de que veamos que está siendo atacado por hongos, debemos cortarlo de inmediato utilizando un abono compuesto de azufre en polvo para combatirlos.
Con estos consejos podremos seguir utilizando nuestro jardín durante esta época otoñal que nos regala temperaturas muy suaves aptas para disfrutar del aire libre.
Otros artículos de interés: