Los cuidados del césped en noviembre se deben basar en mantener limpio el jardín de las hojas secas típicas del otoño que pueden provocar hongos
Los cuidados del césped en noviembre son de gran importancia la retirada de las hojas secas sobre el césped, para que este no se dañe y no padezca hongos.
Con ayuda de un rastrillo retiraremos las hojas secas, no debemos amontonarlas en un lado porque se dañaría el césped de esa zona.
La aparición de hongos es probable en caso de que hayamos abonado el césped un poco tarde, para solucionar este pequeño problema será suficiente con una solución de azufre en polvo, de esta manera el césped no sufrirá ningún daño.
En ésta época hay que tener cuidado con un riego excesivo o una alta humedad en el césped, con las lluvias que se van produciendo y el rocío que suele aparecer durante este mes de noviembre es suficiente.
Por eso distanciaremos los riegos para que un exceso de agua no asfixie a la planta y acabe dañando al césped gravemente.
A partir de este mes de noviembre el césped entra en un letargo en su crecimiento, por lo tanto también deberemos distanciar sus siegas.
Si queremos realizar alguna siega antes de la llegada del invierno, ésta deberá ser no muy corta, ya que debemos dejar cierta altura a la planta para que el frío y las heladas no dañen las raíces del césped.
También es muy importante que esta siega se realice siempre con el césped seco para que el césped no sufra ningún daño.
Dependiendo de la zona dónde nos encontremos, en el mes de noviembre podrán empezar las primeras heladas, es muy importante que si esto ocurre no pisemos el césped ya que podría romperse fácilmente.
Si queremos eliminar la escarcha que se encuentra sobre el césped, podremos realizar un riego, eso sí, debe ser muy suave y simplemente hasta que el hielo se haya derretido y realizarse en las horas centrales del día.
En la actualidad hay empresas especializadas en el cultivo y transporte del césped, son rollos de césped natural o tepes muy fáciles de instalar y de alta calidad.
La calidad de las semillas se consigue a base de una gran selección de semillas de alta calidad, consiguiendo una mezcla que aportan al césped muchas cualidades como son su verdor, muy tupido y de gran resistencia.
En tan sólo 24/48 horas nos servirán el césped recién extraído de la plantación y transportado en camiones especializados hasta nuestro domicilio con todo su frescor y verdor.
Los tepes son muy sencillos de instalar, y en sólo unas pocas horas podremos disfrutar de un jardín tupido, de un color verde llamativo y libre de calvas y malas hierbas.
Extenderemos los rollos sobre el terreno, previamente preparado para su instalación, y con ayuda de un cuter recortaremos las partes que sobran hasta dar con la forma definitiva del jardín.
Sólo tendremos que esperar unos días para poder disfrutar de nuestro jardín con total tranquilidad y aprovechar los días que nos regala noviembre de buen tiempo.
Otros artículos de interés:
— Consejos para la preparación del terreno y la instalación de tepes